Letras de Guiye.

Este es un espacio dedicado a la expresión literaria, de este humilde poeta.

Tuesday, June 21, 2005

Ficción-Realidad./ Reflexión.



Sangre en las calles de mi barrio

Camino tranquilo por la vereda,
como una mañana cualquiera.
Me detengo sorprendido por lo que veo.
Gotas de sangre bañan el suelo.
Con miedo y cautela las comienzo a seguir.
¿Cuánto puede alguien sangrar hasta morir?
Cada gota que pasa más es mi desesperación.
¿Qué tan cerca estaba de aquella perdición?
Mis latidos empiezan a aumentar,
a cada rastro que he de encontrar.
El sudor me recorre el cuello.
La piel se me eriza por todo ello.
Entre mancha y mancha la distancia es menor.
En la angustia me sumerjo, espero lo peor.
De pronto frente a mis ojos la sangre se multiplica.
Mal herido en la calle un hombre me suplica.
Me pide por su vida con gran temor.
Me pide que lo ayude, me pide por favor.
Con miedo le pregunto que le ha pasado.
Me pegaron y me robaron responde desconcertado.
Algo estalla en mi cabeza y comienzo a sangrar.
Sólo el rojo de mi sangre consigo divisar.
Siento que me golpean por los costados,
Ya no consigo mantenerme parado.
Despierto con la neblina, en la calle, desolado.
No tengo idea de cuanto tiempo ha pasado.
Me duele todo el cuerpo, por todos lados.
Me doy cuenta de que me han robado.
De apoco y sufriendo recupero la razón.
Trato de caminar, me acerco a aquel señor.
El alma me duele, me duele el corazón,
porque el hombre a mi lado ha muerto de dolor.




Que le han hecho a ese Cristo!
Por qué lo matan así?!
Esto ya no lo resisto!
¿Por qué me sucede a mí?
-------------------------------------------------
Este es el precio que muchos pagan.
Te matan sin importarles lo que hagan.
Muchas gentes sufren el dolor,
a las que azotan personas sin valor.
Pero ellos no son los culpables,
de estos hechos lamentables.
Debemos entender de algún modo,
que en parte la culpa es de todos.
Guerra a la pobreza que reina la ciudad.
Guerra a los que hambrean a la humanidad.
Guerra a esta desalmada y gris sociedad,
que golpea en todo el mundo al hombre sin piedad.
Quiero vivir en paz en mi vecindario.
No tener que guardar un arma en el armario.
Quiero estar seguro a todo horario.
Quiero dejar de ver sangre, en las calles de mi barrio.


Guiye.
27/10/2004.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home