Letras de Guiye.

Este es un espacio dedicado a la expresión literaria, de este humilde poeta.

Tuesday, June 21, 2005

Historia de bar.


La Chica del Bar

Entré arrastrando un pié al bar.
Sin un querer, sin un pesar.
Saludé a la muchachada que hice esperar,
aquella tarde tibia que me supo abrigar.
Alcé la mirada y en un parpadear;
ahí estaba ella, la nueva chica del bar.
Mis ojos se quedaron con su andar.
Contemplaba a la mujer con la que he de soñar.
_ Disculpe caballero que va a tomar.
Me dijo con sus ojitos de mar.
Observaba con ternura sus cabellos de oro,
Observaba con locura ese nuevo tesoro.
_ Tráigame agua pura, por favor,
pura como tu alma, pura como el amor.
Le dije a la mocita y su cara enrojeció,
sumergida en su sonrisa, en su gracia en su pasión.
Al día siguiente volví a aquel lugar,
deseando a la mocita volver a encontrar.
La vi en la barra sirviendo un manjar,
a un hombre elegante al que parece cautivar.
_ Disculpe caballero que va a tomar.
Me dijo con vos dulce como la miel.
_ Sírvame un café solo para empezar.
Le dije a la mocita de perfumada piel.
Pensaba que ella era mi ideal,
que era única, que era especial.
Era lo que me faltaba.
Era todo lo que esperaba.
No dormí aquellas noches pensando en regresar,
aquel bar húmedo donde la había de encontrar.
La soñaba despierto en la oscuridad.
La veía rescatándome de esta soledad.
A la semana siguiente regresé y sin querer,
llegué en el momento que no debía ver.
Aquella mocita inocente y desvergonzada,
besaba profundamente al hombre de la vez pasada.


Tan dulce que era y me quebró el corazón.
Por que fui tan tonto y me enamoré sin razón.
Perdí mi rumbo y mi pobre andar,
Perdí mis últimas esperanzas de amar.
_ Disculpe caballero que va a tomar.
Me dijo la ingrata, clavándome un puñal.
_ Sírvame el mejor vino que pueda pagar.
Le dije a la chica pretendiendo olvidar.
Ahogando sus recuerdos en copas de vino,
como ella me ahogó mis sentimientos perdidos.




Guiye.
10/09/2004.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home