Letras de Guiye.

Este es un espacio dedicado a la expresión literaria, de este humilde poeta.

Tuesday, June 21, 2005

Poema navideño.


Hacia La Luz

Hoy partiré,
sólo eso sé.
Al norte me marcharé,
y un largo viaje emprenderé.
No es que te dejé de querer,
quizás algún día lo puedas entender.
Algo me dice que lo tengo que hacer,
pero no te preocupes, juro volver.
El camino que mi corazón me indique tomaré,
y con mi fiel amigo lo recorreré.
A la Luna solitaria de los campos acompañaré,
y bajo su manto de luz descansaré.
Mi destino seguiré.
La señal hallaré.
La fe no la perderé.
Yo se que llegaré.
Una estrella encontraré,
con su brillo me guiaré,
con su calor me orientaré,
y en el rumbo correcto estaré.
Con tres hombres me cruzaré,
altos y de barba los tres,
llenos de regalos estarán,
y a mi destino me acompañarán.
A un pesebre llegaré.
Frente al niño me arrodillaré.
A María y a José le sonreiré.
Y a una vaca y a un burro alimentaré.
Al niño dios ofrendas le haré,
por todo le agradeceré.
Siempre lo protegeré,
y por siempre lo amaré.
Él, un gran hombre será,
al humilde cuidará,
el bien promoverá,
y su legado dejará.
Ya pronto Navidad será,
ya es hora de festejar.
Toda la familia se reunirá,
y los cuetes se encenderán.
En este día pediré,
que todo el mundo tenga que comer,
que todos los chicos puedan aprender,
que por las calles seguro pueda correr.
Paz, salud, y humildad,
vida y fuerzas para la humanidad.
Esperanza y mucho amor,
para poder construir un mundo mejor.





Guiye.
16/12/2000.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home